NOTICIAS

I Copa Diputación de Palencia de Balonmano

Publicada el 10/06/2011

Villamuriel, escenario del primer derbi provincial Balopal-Fuentes Carrionas

El Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato será escenario mañana, a partir de las 18 horas, de la I Copa de Balonmano Diputación de Palencia. El CD Balopal, de la capital, y el BM Fuentes Carrionas, de Guardo, disputarán este torneo, que la Fundación Provincial de Deportes ha organizado para fomentar el balonmano en Palencia, pues al existir pocos equipos no hay liga provincial y ambos clubes tienen que jugar en las ligas de Valladolid y León, respectivamente.
Esta iniciativa del órgano deportivo de Diputación ha sido muy valorada por los dos entrenadores, Juan Benito, del Balopal y Gregorio Casado, del Fuentes Carrionas, pues servirá, además, para que los dos equipos palentinos puedan enfrentarse entre ellos por primera vez en una competición oficial. Los jugadores más destacados tanto de la formación palentina, Abel Iglesias y Juan Carlos Palenzuela, como de la guardense, Javier Callejo y Leoncio Álvarez, participarán en este torneo.
Desde la Fundación se está poniendo especial interés en promover el balonmano, sobre todo entre los escolares de la provincia, donde se vienen realizando jornadas desde hace tres años con gran éxito de participación.

Fuente: diariopalentino.es