NOTICIAS

II Maratón del Balonmano Fuentes Carrionas

II Maratón del Balonmano Fuentes Carrionas

Publicada el 10/06/2011
El Club Balonmano Fuentes Carrionas se prepara para la segunda edición de su torneo, el II Maratón de Balonmano, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y el 19 de junio en el Pabellón Mara Santos de Velilla del Río Carrión.
Una cita en la que no va a tomar parte el equipo anfitrión, el BM Fuentes Carrionas, que justo una semana antes del torneo que organiza va a jugar, por primera vez, la Copa Diputación de Palencia, con un enfrentamiento ante el Volskwagen Cobarsa Balopal de Palencia en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel (el sábado 11 a las 18 horas).
El sábado 18 se jugarán nada menos que 12 partidos, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, uno cada hora, por este orden: Villaquilambre (León)-Tolosa (Guipuzcoa); BM Hecas (León)-BM Navarrete (La Rioja); BM Mansilla (León)-La Salle Legazpi (Guipuzcoa); CD Lourdes (Valladolid)-BM Villa de Mieres (Asturias); Villaquilambre-BM Ikadel (Burgos); Hecas-SD Itxako (Navarra); Mansilla-BM Huarte (Navarra); Lourdes-Kadagua EE (Vizcaya); Tolosa-Ikadel; Navarrete-Itxako; La Salle-Huarte; y Mieres-Kadagua.
Y, ya el domingo 19, con dos clasificados de cada uno de los cuatro grupos (un equipo quedará apeado en cada uno de ellos), a las 8, las 9, las 10 y las 11 se jugarán los encuentros de los cuartos de final. A las 12 se medirán los dos primeros semifinalistas; a las 13 horas los otros dos.
Y ya por la tarde se decidirá el palmarés del torneo (que el año pasado ganaba el BM Tercer Tiempo de Valladolid, con el BM Bacovi madrileño en segundo lugar y el BM Villaquilambre leonés en la tercera plaza). A las 17 horas el duelo por el tercer y cuarto puesto y a las 18 horas la final.
Organizan el Club Balonmano Fuentes Carrionas y el Ayuntamiento de Velilla (que patrocina junto a la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación).    

Fuente: diariopalentino.es