NOTICIAS

Enhorabuena a nuestras selecciones territoriales

Publicada el 11/01/2011

Durante la pasada semana de reyes se disputaron los campeonatos de españa de selecciones territoriales en categoría juvenil en León y categorías infantil y cadete en Cáceres. En ellos, los combinados de Castilla y León obtuvieron un total de 4 medallas, 3 oros y una plata.

Desde el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas queremos unirnos a la felicitación hacia nuestras selecciones territoriales que la pasada semana lograron 4 medallas en los campeonatos de España. En especial queremos felicitar a uno de nuestros jugadores, Leo, que es el segundo entrenador del equipo de Castilla y León en categoría cadete masculina que se alzó con uno de los oros.

Aprovechando las vacaciones de navidad, se han venido celebrando los campeonatos de España de selecciones autonómicas, tanto en categoría juvenil en León, como en categorías infantil y cadete en Cáceres. En los primeros era la selección juvenil femenina la que se hacía con la medalla de oro el sábado tras vencer en la final al conjunto valenciano por un apretado 31-30 en la prórroga. Mientras, el equipo juvenil masculino finalizaba su participación con victoria en la lucha por el 5º lugar. En los segundos, disputados en tierras extremeñas, 3 de nuestros equipos lograban clasificarse para la disputa de las finales el domingo, mientras que el conjunto cadete femenino se quedó en el 10º puesto. En la primera de estas finales, eran las infantiles las que conseguían el primer puesto tras imponerse en el marcador a la Comunidad Valenciana por un 28-25. Posteriormente, el infantil masculino caía por un resultado de 34-32 frente al combinado de Cataluña. Y por último, en la final de la categoría cadete masculina, un apasionante partido entre Castilla y León y Cataluña donde los nuestros conseguían la victoria por un ajustado 36-35 merced a un gol de golpe franco directo con el tiempo ya cumplido.

De esta manera se cerraban unos campeonatos que vienen a demostrar el buen trabajo que se está llevando a cabo en nuestra comunidad con el balonmano base. Desde el Club, esperamos formar parte en el futuro de ese trabajo y por ello luchamos en la creación de nuevos equipos que permitan practicar el balonmano a todos los niños de nuestra comarca.