NOTICIAS

El BM Fuentes Carrionas comenzará su liga el domingo

Publicada el 12/10/2010

El equipo velillense caía el sábado en un amistoso ante el Hecas BM 11 (20-27) y debutará en la Provincial leonesa frente al Santa Bárbara

El Balonmano Fuentes Carrionas iniciará el próximo domingo una nueva temporada en la siempre potente Liga Provincial Leonesa, donde compite por tercer año consecutivo (los tres que lleva trabajando el club norteño).

Ya el pasado sábado el Polideportivo Municipal Mara Santos de Velilla acogía su encuentro de presentación, en el que el equipo palentino cayó por 20-27 ante el Hecas Balonmano 11. Un ensayo de cara al debut liguero, también como local, del domingo a las 11,30 horas ante el BM Santa Bárbara. El Balonmano Fuentes Carrionas contará para este nuevo proyecto con tres novedades con respecto a la pasada campaña: han llegado el extremo izquierdo Carlos Pintos, el lateral izquierdo Javier Callejo y el central Misael Fernández.

Estas incorporaciones se unen a los supervivientes del pasado año: como portero estará David Callado; jugarán como pivotes Raúl Bustillo y Luis Javier Ibáñez; Daniel Morán continuará como central por tercera campaña consecutiva; en los laterales se encuentran Fernando García y Cristian Rojo; y también permanecen en la plantilla los extremos Miguel Ángel Alonso, Nacho Gómez y Rodrigo de la Fuente. Gregorio Casado será su entrenador.

El conjunto palentino, que empezó de cero en la temporada 2008-09 y lógicamente pagó la novatada en un campeonato leonés en el que hay mucha tradición y competencia, ya ganó sus dos primeros partidos el pasado año, lo que le sirvió para evitar la última plaza. Su primer rival, el Santa Bárbara, acabó en la segunda posición en la 2009-10 con sólo dos derrotas.

Fuente: David del Olmo, www.diariopalentino.es