NOTICIAS

Comenzó la Maraton

Comenzó la Maraton

Publicada el 20/06/2010

Por fin este sábado día 19 comenzaba la I Maratón de Balonmano de Velilla del Río Carrión y tras ésta primera jornada ya tenemos a los equipos que disputarán los cuartos de final. Éstos son el BM Huarte de Navarra, el BM Tercer Tiempo de Valladolid, el BM Santa Bárbara, el BM Villaquilambre y el BM Hecas11 de León, el IES Las Llamas de Cantabria, el BM Bacovi de Madrid y el BM Villa de Mieres de Asturias.

A las 10 h. de la mañana y sin apenas retraso comenzaba la competición con un encuentro que enfrentaba al BM Huarte y al BM Hecas11 y que se decantaba a favor de los navarros por un marcador de 15-14. A éste le siguieron los partidos entre el BM Santa Bárbara y el BM Bacovi con resultado de 19-20, el del UD Navarrete frente al IES Las Llamas que finalizó 22-25 y el choque entre el BM Villaquilambre y el BM Villa de Mieres que terminó 28-21. Estos primeros partidos de todos los grupos mostraron un gran nivel y dejaron claro que todos los equipos estaban dispuestos a intentar ganar el torneo. Siguieron el BM Huarte-CD Lourdes con un 19-20, el BM Santa Bárbara-CD Balopal Macfitness con 21-16, el UD Navarrete-BM Tercer Tiempo con un empate a 18 y el BM Villaquilambre-BM Fuentes Carrionas con el que terminaban de debutar todos los equipos y que finalizo con un 23-15. A partir ya de las 6 de la tarde se disputaron los encuentros entre el BM Hecas11 y el CD Lourdes con resultado 16-14, el BM Bacovi-CD Balopal Macfitness con un 17-9, el IES Las Llamas-BM tercer Tiempo con un 22-25 y el último partido de la jornada, el partido entre BM Villa de Mieres y BM Fuentes carrionas con resultado de 25-19 para los asturianos.

Tras la disputa de todos los encuentros, los resultados han dejado fuera de la competición tanto al equipo pucelano del CD Lourdes como a los riojanos del UD Navarrete y a los dos conjuntos palentinos, el CD Balopal Macfitness y el BM Fuentes Carrionas. Para la jornada de éste domingo están programados los cuartos de final que comenzarán a las 8 de la mañana. Estos encuentros son BM Huarte frente al BM Tercer Tiempo, el duelo entre los leoneses del BM Santa Bárbara y los del BM Villaquilambre, el BM Hecas11 con el IES Las Llamas y el BM Bacovi con los asturianos del BM Villa de Mieres. Conocidos los resultados de estos enfrentamientos se jugará la primera de las semifinales a las 12 h. y la segunda a las 13 h. Finalizadas éstas se llevará a cabo una comida para todos los participantes de la maratón para después acudir todos al Polideportivo “Mara Santos” para conocer al tercer y cuarto clasificado a partir de las 5 y al vencedor de la gran final que comenzará a las 6. En el descanso de éste último partido se llevará a cabo el sorteo de la rifa por el jamón y al finalizar tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Esperamos que el nivel de balonmano que pueda contemplarse durante esta jornada sea incluso superior al de hoy y que todos los jugadores que hoy han sufrido algún tipo de lesión se recuperen cuanto antes.